12 sept 2010

millones de preguntas para la "felicidad"

la felicidad es algo tan extraño.... supuestamente es algo que nos hace sentir bien y es hacia donde vamos todos, pero siempre me pregunte si es tan necesaria esa cosa llamada "felicidad" o si en realidad existe. Que es lo que nos hace feliz? supuestamente depende de la forma de como es cada persona o de lo que lo apasiona a cada una, por ejemplo si a una persona le gusta ayudar a los animales es "feliz" ayudando a animales, o sea hacer lo que a alguien le gusta le da cierta felicidad. Pero cuando uno es "feliz"? yo personalmente en este momento puedo decir que soy feliz y no tengo, ni hago, las cosas que supuestamente me harían feliz. Entonces que es ser "feliz"? Para mi ser feliz es VIVIR tu propia vida y caminar porque pensar en llegar a la "felicidad" es como algo muy utópico.Que es ser infeliz? Ser infeliz para mi es haber llevado tu vida por un lugar que no querías, tomando decisiones malas y haciendo cosas que no querías o que lo terminaste haciendo por decisión de otras personas. Lamentablemente hoy en día hay muchas personas que están en ese camino, algunas por mala decisión propia u obligados por una realidad que habeses no te da algunas oportunidades. Para que nos sirve ser "feliz"? decirnos a nosotros mismos que estamos "felices" es como un apoyo para ese momento en el que nos sentimos bien, es como un premio a nuestra positividad, a nuestro autoestima, dándole así mas fuerza a nuestra bienestar actual. Existe la felicidad? para mi no existe, o sea no es un sentimiento ni es una sensacion ni nada de eso, es como la utopía del bienestar. Como la utopía es supuestamente una sociedad o lugar "perfecto" y  de armonía total, la felicidad para mi es lo mismo hablando en el sentido del bienestar, de las emociones y de las sensaciones. Algún día se llega a esa "felicidad"? si la sigo comparando con la utopía, a la "felicidad" nunca se llega, si no que es como una motivacion para seguir, como ese horizonte al que se quiere llegar. Entonces en general que es la felicidad? para mi, como trate de explicar en todo el texto, es algo abstracto que en muchas ocasiones se la nombra para describir un momento o experiencia y muchas personas se lo toman como objetivo de vida, pero para mi la "felicidad" que tantos mueren por conseguirla se consigue haciendo lo que uno quiere y siente y viviendo la vida de cada uno y llevándola por el lugar que uno quiere, sin caer en "trampas" que te lleven a hacer cosas que no estan en tu deseos de hacer. Por eso sentetisando todo un poco, para mi ser "feliz" es existir y vivir.
Nico
12/09/2010

No hay comentarios: