10 sept 2010

La felicidad.

La felicidad es un sentimiento que, como todas las palabras esenciales en la vida, no tiene un significado exacto, sino que (según lo que yo veo) va significando distintas cosas para cada persona en particular. Es por eso que a veces uno no puede entender como una "x" cosa puede hacer feliz a alguien. Y así, lamentablemente, se forman los prejuicios.
A mi parecer, cada uno va formando con el tiempo o con las vivencias/experiencias/personas/situaciones la idea de lo que es la felicidad. Aunque no es una cuestión muy fácil de manejar ni rápida de comprender. Muchas veces cuesta llegar a encontrar eso que nos haga felices, obviamente hay excepciones, pero generalmente es necesario de nuestra parte un esfuerzo en la búsqueda.
Creo que eso se ve generalmente cuando algunas personas le encuentran un sentido errado al significado de la felicidad para ellos mismos. Doy un ejemplo muy claro: creo que a todos nos paso ver a una persona con un buen pasar económico, un buen trabajo, una buena casa y todas aquellas cosas -que llamamos- comúnmente "materiales" a su disposición. Y sin embargo, no son VERDADERAMENTE felices. Y si no lo son, es porque le asignaron un significado errado a su idea de felicidad. Errado porque ese significado no es aplicable en su persona. Y cuando nos damos cuenta de esto, tenemos la idea (también errada) de que si esa idea no es aplicable en nosotros, no lo es para nadie. Por eso -creo yo- que hay tantas personas que intentan "imponerle" a los demás sus ideas, argumentando que si su pasado le enseñó eso, es así para todos (!).
Sinceramente, creo que la felicidad es un valor al que uno le va construyendo un significado propio y único.
Para mi la sinceridad es la única meta a largo plazo y por el resto de mi vida. Si alguien me pregunta "¿cuál es tu sueño más grande?", respondería "ser feliz". Porque uno no sabe con qué va a ser feliz o en qué momento lo va a ser. Porque la única meta a largo plazo que quiero es esa; el cómo, con qué y cuándo se decidirán solos.
Muchas veces nos quejamos de las experiencias pasadas que fueron fallidas, pero viéndolo desde este punto de vista se podría decir que son imprescindibles para descubrir que es lo que hace feliz a cada uno. 
 
Cada vivencia es un aprendizaje; en este caso, cada experiencia nos incentiva a seguir en la búsqueda de la propio y única felicidad.



 Rocío.
10.09.10

1 comentario:

julian agustin blink dijo...

Cada caso es particular es verdad. no somos todos igual x eso no respondemos de la misma manera a algo particular. pero la vida es darse cuenta de ke es importante para uno y ke es lo ke kiere conseguir, yo creo igual ke lo material nunca sera la felicidad. xke siempre se va kerer obtener mas y mas. se torna una adiccion...