4 feb 2011

Bienvenido a la rutina de tu vida:

Quejarse. Ese es el primer paso para darte cuenta de que tu vida es una rutina, y eso no es para vos. ¿Quién le abrió la puerta a la rutina para que entre a los dias de tu vida? VOS. Pero quejarse es más fácil, y no necesitas buscar culpables.
Aunque, por otro lado, existen personas que deciden positivamente hacer de sus vidas una rutina diaria, y lo eligen porque les gusta. Lo digo porque muchas veces me pasó (y hasta me pasa) eso. Creo que es más que nada una cuestión que tiene que ver con la seguridad personal, el miedo a los cambios, la necesidad de planear cada momento de tu vida y (en contradicción con lo anterior) hasta de dejadez y resignación. Igual, si tomamos las causas de la rutina por el lado de la generalización, la mayoría de la gente que toma como propia una vida rutinaria porque asi se asume que todo lo que se vive, está planeado; no se corren riesgos. Pero a la vez, terminas haciendo todo por inercia, porque es lo que hacias siempre, porque te acostumbraste: 
PORQUE SÍ. 
Se termina usando a la rutina como excusa para no cambiar, para no afrontar riesgos, para ser una especie de zombies. Y la única forma para dejar de quejarse, es cambiar. Pero un cambio que surga de uno mismo, no uno obligado.

Las personas cambian solamente cuando se lo proponen ellas mismas.

Y para una persona acostumbrada a la rutina, es mas que muy difícil cambiar, es ya dificil pensar en todos los riesgos que podría pasar. Pero si no se cambia, la rutina sigue y no tiene un fin, salvo que uno mismo se lo ponga. Se convierte en un circulo vicioso que casi no de rastro de lo mal que nos hace, porque eso solo se ve cuando es demasiado tarde. Es un circulo vicioso que solamente se para cuando uno realmente quiere.



Rocío.
05.02.11    00:30

1 comentario:

efe dijo...

tal cual, todo depende de uno.
me gustó che.
saludetes :)