5 jun 2011

La perfeccion en un viaje

Es algo sabido (y un tema muuuy extenso) que la música es uno de los mejores inventos del ser humano. No voy a entrar en temas de como puede este invento ser destruido, desmejorado o malgastado.
Lo que quiero tratar es explicar lo que me hace sentir, los sentimientos que pasan por mi cuerpo, los recuerdos que se alojan en mi mente cuando escucho algo que me toca profundamente. Si, se que es algo medio incoherente porque plasmar los sentimientos con palabras no es una tarea muy fácil que digamos; pero con intentar no se pierde nada. Un poco de tiempo, por ahí. JA.

Hay algo que me pasa hace mucho tiempo. Hay algo que hago hace mucho tiempo y que recién ayer entendí. Recién ayer caí en consciencia de lo que estaba haciendo.
Es muy estúpido, pero aun así voy a explicarlo.
Cuando estoy viajando, a donde sea que este viajando, tengo la necesidad de escuchar canciones. Pero no cualquier canción.
Todos tenemos canciones que, cuando las escuchamos, nos tocan muy profundamente. Canciones que son capaces de hacernos llorar. Que nos traen recuerdos del pasado. Que nos hacen sentir una presión en el pecho, una angustia mezclada con felicidad. Es una mezcla rarisima y que solamente un par de los miles de temas que escuche me causan.
Parece masoquismo, como si me gustara esa sensacion, como si quisiera escuchar esas canciones que se que me van a dar ganas de llorar. SI, ESTOY LOCA. Pero me pasa eso, y trato de explicarlo, porque razones no le encuentro.
Y se que cuando tenga que hacer un viaje que me de mucho miedo, un viaje que me de mucho dolor de panza, muchos nervios; ahí están esas canciones, que desde los primeros 5 segundos me hacen sentir como si estuviera viajando hacia la felicidad.

No hay comentarios: